La operación, que incluye un inmueble en la capital y los otros dos en la ciudad condal, asciende a 18 millones de euros y en ella ha participado RPE.
Batipart, grupo de inversión de origen francés, está detrás de la compra a la Socimi Galil Capital RE Spain de una cartera de tres inmuebles en Madrid y Barcelona por alrededor de 18 millones de euros. Los tres edificios residenciales estarán operados posteriormente por Urban Campus, la compañía especializada en opciones habitacionales de nueva generación.
Los inmuebles están ubicados en las zonas más demandadas de Madrid y Barcelona (calle Béjar, en Madrid y calle Bretón de los Herreros y Aulestia i Pijoan 4-6 de Barcelona). El edificio de Madrid, con una superficie de 2.040 metros cuadrados, consta de 21 apartamentos y 3 locales comerciales, mientras que los dos edificios ubicados en Barcelona suman un total de 2.200 metros cuadrados y cuentan con 22 viviendas y 6 locales comerciales.
Según Martin Fauchille, responsable de adquisiciones para España y Portugal de Batipart, «gracias a esta nueva operación, la compañía consolida su voluntad de desarrollar una oferta de living de calidad en las mejores zonas de las principales ciudades españolas». «Esta operación se enmarca dentro del plan de expansión de Batipart en Europa, y en la Península Ibérica en particular», añade para dejar claro que sólo es un paso más en su proyecto futuro.
Según Jerry Mandel, presidente del Consejo de Administración de Galil Capital, «esta venta se enmarca dentro de la estrategia de inversión de Galil Capital, especializada en invertir en inmuebles con gran potencial de mejora, y venderlos al cabo de unos años. Tras la venta de los 3 edificios, la cartera de Galil Capital incluye 7 edificios de viviendas residenciales (6 edificios en Barcelona y 1 edificio en Madrid) y un complejo de naves industriales en Valencia (un total de 52.103 m construidos sobre una superficie de 83.749 metros cuadrados)».
La socimi, como empresa cotizada en España, ya informó al mercado a principios de octubre de las grandes cifras de la operación, aunque había algunos detalles, como comprador y operador, que se han conocido ahora, una vez confirmados todos los flecos.
Por su parte, el equipo de RPE añade que existen escasas oportunidades de inversión en buenos activos residenciales en el mercado español. En este contexto, RPE llevó a cabo esa operación fuera de mercado, «lo que es un verdadero éxito para ambos, comprador y vendedor», señalan desde la empresa.
En esta operación han asesorado legalmente Garrigues por parte de Batipart y Bufete Leiva&Antolí por parte de Galil Capital.
Hi, this is a comment.
To get started with moderating, editing, and deleting comments, please visit the Comments screen in the dashboard.
Commenter avatars come from Gravatar.